El acné es una enfermedad de la piel que produce inflamación crónica de las glándulas pilosebáceas y es una de las principales preocupaciones de los pacientes más jóvenes. Además, si no se tratan adecuadamente, pueden dejar cicatrices principalmente en la zona de las mejillas y la frente.

Encontrarse a gusto con uno mismo es clave para disfrutar y estar bien en el plano físico y mental. En esta publicación queremos hablar de algunas de las causas del acné.

Descubre las causas del acné

El acné se genera principalmente por 3 causas:
● Las glándulas sebáceas producen más sebo del habitual.
● El sebo que se genera se acumula en el folículo piloso.
● Las bacterias se reproducen en el sebo, generando infección e irritación.

Además de estas causas del acné, hay algunos factores que pueden ayudar a desencadenarlo o, en caso de que ya se sufra, a empeorarlo de manera notable.
Uno de ellos son los cambios hormonales que suelen producirse durante la adolescencia, una época en la que se producen muchos cambios en nuestro cuerpo. Aunque también puede aparecer en la madurez.
Además, una mala alimentación también puede favorecer la aparición del acné. Llevar una alimentación sana y equilibrada es vital para muchos aspectos de la vida, y en la lucha contra el acné también será de gran utilidad. Minimizar al máximo el consumo de carbohidratos puede ser una gran medida.
El estrés o la ansiedad también pueden hacer que el acné empeoré. Por lo que llevar una vida lo más relajada posible es clave.

El tratamiento definitivo contra el acné

¿Sabías que en una sola sesión el láser azul Milesman Blauman reduce un 69% de las lesiones de acné activas en solo 72 horas?

Así actúa el láser azul para reducir el acné:

• Se dan 1-2 disparos con láser fino y potente para eliminar la delgada capa de piel que cubre la infección.

• Se aplica el láser Blauman para abrir los canales y liberar el sebo

• El láser vaporiza el pus restante y fotocoagula las paredes de la lesión para evitar la entrada consiguiendo un efecto bactericida.

• El proceso se repite cuando hay nuevas lesiones, para mantener la cara libre de acné.

¿El resultado? Un 92% de los pacientes refieren mejoría en las lesiones.

Prueba ya el Efecto Blauman en tu centro y sorpréndete con sus increíbles resultados.