El acné es una enfermedad de la piel que produce inflamación crónica de las glándulas pilosebáceas y es una de las principales preocupaciones de los pacientes más jóvenes. Pero, ¿sabes cuáles son algunos de los daños psicológicos del acné? Pueden llegar a ser realmente importantes, sobre todo en los adolescentes.

Muchas veces se hace referencia al acné como una patología que causa un daño en la piel, pero tenemos que ir mucho más allá. La pubertad suele desencadenarlo y es en esa época cuando muchos y muchas comienzan a dar pasos adelante en sus relaciones sociales.

El acné se genera principalmente por 3 causas:

  • Las glándulas sebáceas producen más sebo del habitual.
  • El sebo que se genera se acumula en el folículo piloso.
  • Las bacterias se reproducen en el sebo, generando infección e irritación.

El láser azul Milesman Blauman se ha convertido en una herramienta indispensable para tratar este problema dermatológico con plenas garantías y ayudar a tus clientes a tener una piel sana y cuidada.

Ayuda con los daños psicológicos del acné

Antes de entrar de lleno en los daños psicológicos del acné, conviene destacar que algunos problemas que desarrollan los adolescentes, y también algunos adultos están directamente relacionados, ya no solo con su imagen sino con lo que los demás pueden percibir y opinar de la misma.

Estos son algunos de los daños psicológicos del acné más relevantes:

  1. Ansiedad y estrés: Son dos patologías muy habituales cuando las personas no se encuentran a gusto consigo mismas y temen lo que puedan decir o pensar los demás de ellos. Además, si destacamos ambas, es porque cualquiera de ellas puede hacer que el proceso del acné se agudice y acelere.
  2. Falta de autoestima: Cuando no nos gustamos, estamos más tristes, y eso desemboca en una pérdida de confianza que puede ir a más cuando aparecen los complejos que no nos permiten disfrutar al máximo de nuestras relaciones sociales. De esta manera, no se logra alcanzar un estado de bienestar.
  3. Depresión: Hay que hacer todo lo posible para no llegar a este punto. Es un problema de salud mental que va surgiendo poco a poco y que, en ocasiones, necesita un tratamiento a largo plazo. Puede llegar a ser realmente grave.

¿Cómo puede ayudar el láser azul Blauman a combatir el acné?

En una sola sesión el láser azul Milesman Blauman reduce un 69% de las lesiones de acné activas en solo 72 horas.

¿Cómo actúa el láser azul Blauman para ayudar a reducir el acné?

Con un sistema en 4 pasos:

  1. Se dan 1-2 disparos con láser fino y potente para eliminar la delgada capa de piel que cubre la infección.
  2. Se aplica el láser Blauman para abrir los canales y liberar el sebo.
  3. El láser vaporiza el pus restante y fotocoagula las paredes de la lesión para evitar la entrada de nuevos patógenos a la vez que se desinfecta la zona.
  4. El proceso se repite cuando hay nuevas lesiones para mejorar el aspecto de la piel acneica.

¿El resultado? Un 92% de los pacientes refieren mejoría en las lesiones. Escríbenos ya y pruébalo en tu centro.