El láser de diodo es uno de los más conocidos a nivel usuario, hace unos años se fue expandiendo y se bajó el precio de esta técnica. La depilación láser de diodo es un método que vino para quedarse e ir mejorando con el paso de los años.

¿Por qué ha tenido esta evolución la depilación láser de diodo?

La máquina de depilación láser de diodo tuvo y está teniendo ese gran crecimiento porque se puede utilizar en todo tipos de pieles, todo tipo de vello, incluso en pieles oscuras. Al contrario que ocurre con otros tipos de láser como puede ser el Alejandrita, que es uno de los más costosos, y solo eficaz para pieles claras

Como ha tenido esa gran aceptación a nivel usuario, es el láser que más ha ido cambiando y mejorando. De ahí que, por ejemplo, actualmente la sensación que se nota cuando se destruye el folículo piloso es muy leve. La gran mayoría de máquinas de depilación láser de diodo llevan sistemas de refrigeración y de enfriamiento del cabezal para poder anestesiar momentáneamente la zona y reducir las sensaciones.

¿Qué es la depilación láser de diodo?¿Cómo funciona la depilación láser de diodo?

La depilación láser de diodo, es un método para la eliminación permanente del folículo piloso, el pelo, de cualquier parte del cuerpo y en cualquier época del año.

En Milesman contamos con el láser de diodo más vendido del mercado, Milesman compact.

Milesman compact, un láser de diodo con una longitud de onda de 810nm para tratar todo tipo de pieles. Es el más vendido de la marca.

Gracias a la innovación del equipo de láser de diodo, se consiguen resultados óptimos, seguros y que respetan la estructura y composición de la piel.

¿La depilación con láser de diodo es definitiva?

Si, la depilación láser de diodo es definitiva en la mayoría de los casos, salvo escasas excepciones que detallaremos más adelante.

¿Cuántas sesiones se necesitan para que sea definitiva?

El número de sesiones puede variar entre un paciente y otro. El número de sesiones entre pacientes varían debido a factores que dependen del cliente, como puede ser que no se hace las sesiones en momento que está pautado, que no se rasure bien el pelo antes de venir a la clínica o que utiliza durante el proceso un método de eliminación del vello desde la raíz.

A través de la depilación con láser de diodo se consigue eliminar entre el 80% y el 90% del vello, siendo visibles los resultados desde la primera sesión.

Pero, no para todo el mundo y en todo momento la depilación láser de diodo es definitiva.

Existen factores que hacen que el vello no se elimine al 100% que no dependen ni del tipo de equipo, ni de la profesional y ni de forma directa del cliente. Estos factores son de tipo hormonal, ya sea por una enfermedad, en ciertos ciclos de la vida o zonas que el crecimiento del pelo tiene un gran factor hormonal.

Podemos destacar problemas como el hirsutismo, el vello facial femenino o chicos y chicas adolescentes. En estos casos aunque la depilación láser de diodo no sea definitiva, va ayudar en gran medida a controlar y mejorar la cantidad de pelo, más que ningún otro método de depilación.

Beneficios de la depilación láser de diodo

  • Innovación y uso
    La gran aceptación ha conllevado que el láser de diodo sea en el que más se han buscado la innovación, la mejora la tecnología, la adaptación a los centros de trabajo y por lo tanto el más efectivo para todo tipo de pieles y cómodo a la hora de su uso.
  • Los resultados.
    En el láser de de diodo se garantizan resultados óptimos en un menor número de sesiones comparado con sistemas de fotodepilación. Se ha conseguido a través de la innovación proteger el tejido circundante al folículo piloso y hacer que longitud de onda se focalice en el folículo piloso.
  • Tipo de piel.
    Se pueden trabajar todo tipo de pieles y pelos.
  • Efectividad
    La capacidad de destrucción del folículo piloso ha mejorado gracias a la longitud de onda. Esta entra de forma más focalizada y directa a la melanina de vello. Realmente, la melanina absorbe esta luz, esta se transforma en calor y hace que se destruya el pelo por combustión.
  • Indoloro
    A la gran mayoría de equipos del mercado se les ha añadido un sistema de enfriamiento de la cabeza para conseguir calmar la zona y “anestesiarla” temporalmente gracias al frío y reducir el dolor al mínimo.

Beneficios de la depilación láser de diodo con Milesman

  1. El equipo de depilación láser de diodo Compact de Milesman pesa tan solo 9 kg con lo que facilita el transporte y el manejo dentro del espacio de trabajo, más manejable.
  2. Tiene una alta potencia 2000 W, de las más altas del mercado.
  3. Consigue en su velocidad máxima hasta 6 disparos por segundo.
  4. No tiene consumibles, en algunos láser se necesita una pieza que se adapta al manipulo del láser que se utiliza varias veces para el mismo cliente o se desecha entre cliente y cliente. Esto genera un aumento del precio de la sesión o un uso indebido de las piezas que puede hacer menos eficaz el tratamiento.
  5. Los equipos de láser diodo Compact de Milesman tienen un bajo coste de mantenimiento, facilitando y mejorando la vida de uso del equipo en los centros de trabajo. Además, si sufre alguna avería o daño el servicio técnico es rápido, seguro y eficaz.
  6. Y se considera el número uno en la disminución de las molestias durante la sesión. Con hasta un 90% menos de efectos secundarios. Esto es debido a la tecnología VCSEL que llevan todos los equipos de depilación láser de diodo Compact de Milesman. Esta tecnología distribuye la energía de manera homogénea a lo largo de todo el cabezal eliminando el “punto de calor”, el chispazo, calambre o “efecto chincheta” que se produce con tecnologías más antiguas.
  7. Por último, el equipo de depilación láser de diodo Compact de Milesman lleva la puntera más fría fabricada con zafiro que consigue reducir la temperatura hasta -9ºC. Haciendo la técnica menos dolorosa y llevadera.

Por eso desde Milesman, te aconsejamos la introducción de este método de depilación, aumentando la efectividad de los tratamientos, reduciendo el número de sesiones y respetando la calidad de la piel del cliente después de cada sesión. Todo esto unido a que con una máquina de depilación láser de diodo puedes tratamientos de eliminación de vello a todo tipo de pieles de forma rápida, eficaz e indolora.